Mujeres de la UCR apoyaron a la joven que denunció a Alperovich

Por medio de un comunicado, expresaron solidaridad con la joven, apuntaron contra el exgobernador tucumano y otra senadora, y criticaron a colectivos de mujeres.

Mientras la investigación sobre presunto abuso sexual por parte del senador de Tucumán, José Alperovich, contra su sobrina, continua su curso legal, un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado donde respaldaron los dichos de la denunciante y fustigaron las actitudes de otra senadora nacional.

 

Durante este jueves, una coalición de mujeres que son parte de la UCR divulgaron el escrito en apoyo a la joven que realizó la presentación judicial. En el texto, hablaron de la “permanente revictimización, en las continuas maniobras dilatorias y difamatorias a las que recurren el senador y todos aquellos que consideran que el poder es impunidad y buscan protegerlo”.

 

La firma del escrito apunta al exgobernador tucumano –quien está de licencia en sus funciones como legislador, sin goce de haberes por seis meses– y a la senadora Beatriz Mirkin que también fue denunciada penalmente por encubrimiento del caso y que, su curso político, deberá continuar según el Protocolo para la Prevención e Intervención en Situaciones de Violencia Laboral del Senado.

LEÉR MÁS  Alfonsín coincidió con el Presidente y dijo que el odio es obstáculo para un país justo y próspero

“Consideramos muy grave si se demostrara que una senadora nacional, conociendo la comisión de un delito, no lo hicieron cesar y peor aún, especulara políticamente con el encubrimiento”, sostuvo el grupo firmante en el comunicado, alegando que “es inadmisible” que haya “dirigentes que prioricen tapar al agresor”.

 

También, aunque sin dar nombres en este caso, el escrito se refirió al “colectivo de mujeres” por “el terrible silencio y la total ausencia de sororidad” ya que “muestran criterios selectivos ante casos similares”.

 

Los abusos sexuales denunciados ocurrieron en Tucumán y en un departamento del edificio ZenCity, que queda en la calle Rosario Vera Peñaloza, de Puerto Madero, por lo que la investigación se llevará adelante en ambos lugares. Este martes, la justicia tucumana definirá si una de las denuncias por abuso sexual contra Alperovich se sigue en esa provincia o se une a la que se cursa en Capital Federal.

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: otro día con récord de casos

El comunicado fue compartido por las dirigentes radicales en sus respectivas redes sociales