Se vienen altas temperaturas para este fin de semana en toda la provincia

La ola de calor se extendería hasta este lunes cuando la máxima supere los 40° en la capital puntana, La Punta y San Francisco, entre otros puntos, según informó la Red de Estaciones Meteorológicas.

Sábado

Inicia un fin de semana con elevadas temperaturas y predominio de buen tiempo.El cielo estará parcialmente nublado en la región norte durante la mañana y el resto del territorio permanecerá despejado. Luego, a partir del mediodía habrá nubosidad variable en la provincia hasta terminar la jornada.

Las temperaturas mínimas rondarán valores cercanos a los 15°C y las máximas los 35°C, pudiendo ser superiores en varias localidades.  Habrá viento predominante del cuadrante noreste de intensidad leve a moderada (entre 10 a 20 km/h), aunque en el noroeste provincial podría ser superior a los 40 km/h con ráfagas.

LEÉR MÁS  Amplían el horario comercial y permiten visitas a cementerios en San Luis

Domingo

Para el domingo se esperaría una jornada calurosa con humedad relativa alta.  El cielo estaría con nubosidad variable durante todo el día. Las temperaturas matutinas serían templadas con valores de mínimas que rondarían los 17°C, en tanto que las máximas estarían en los 37°C a lo largo de nuestro territorio.

Hasta la mitad del día predominaría el viento del sector norte con intensidad leve a moderada (entre 10 a 20 km/h), luego rotaría al cuadrante este manteniendo la intensidad, estas condiciones abarcarían a toda la provincia.