El Gobierno logró canjear deuda por $ 96.612 millones

El Ministerio de Economía canjeó hoy deuda por $ 96.612 millones, al cierre del proceso voluntario de reperfilamiento de 5 bonos, a cambio de los cuales se entregarán dos títulos nuevos con vencimientos en septiembre y diciembre próximos, se informó oficialmente.

‘Fue un canje voluntario a valores del mercado‘, dijo esta tarde el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, al comunicar a la prensa el resultado de la licitación, en el Palacio de Hacienda.

La operación permitió recibir 263 ofertas por un total de VNO de las LECAPs de $ 96.612 millones, lo que redunda en una reducción del stock de deuda de $ 1.978 millones.

También el canje permitió una extensión de plazos en términos de vida promedio calculado a la fecha de liquidación, con nuevos vencimientos a 240 y 335 días de plazo.

LEÉR MÁS  Coronavirus: el Ministerio de Salud cambia la metodología de sus reportes

La operación le permitió a los tenedores de los instrumentos elegibles canjear los títulos en condiciones de mercado recibiendo títulos nuevos a tasa variable, más un margen diferencial a mayor plazo.

De esta manera, el canje de LECAPs se hizo por Nuevas LEBAD más 400 puntos básicos, para el plazo más corto y por Nuevas LEBAD más 550 puntos básicos, para la opción más extensa.


Fuente Télam