Imputaron a dos rugbiers como coautores

Los otros ocho son señalados como partícipes necesarios. Así lo determinó a fiscal que lleva adelante el caso, Verónica Zamboni.

La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, Verónica Zamboni, imputó a los rugbiers Maximiliano Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio y a los otros ocho sospechosos de haber participado del hecho.

La titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell, acusó a Thomsen y Pertossi por «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”. Los otros imputados los consideró “partícipes necesarios”.

Maximiliano Thomsen y Ciro Pertossi, enfrentarían una pena máxima de prisión perpetua debido a que el delito fue calificado como agravado por el “concurso premeditado de dos o más personas”

LEÉR MÁS  La desconfianza aún predomina en el mercado

Por otro lado, la justicia considera que los partícipes necesarios que prestaron alguna ayuda o algun tipo de comportamiento también a ellos podría caberles la misma pen.

Pablo Ventura, el detenido número 11, a pesar de que fue liberado en las últimas horas, continuará ligado a la causa y participará de la rueda de reconocimiento del jueves, del que formaran parte testigos y amigos de Báez Sosa.