Detectan los dos primeros casos «importados» de dengue del año

Dos personas que viajaron a México registraron los primeros casos en Rosario. No descartan que puedan producirse casos autóctonos por la situación climática y de provincias vecinas.

Dos personas que viajaron a México registraron los dos primeros casos de dengue “importado” en la ciudad santafesina de Rosario este año, aunque no descartan que puedan producirse casos autóctonos por la situación climática y de provincias vecinas, informaron hoy fuentes municipales.

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, informó hoy que se registraron los dos primeros casos de dengue de 2020 en esta ciudad.

El funcionario explicó que se trata de dos personas que viajaron a México y contrajeron allá la enfermedad, y que “evolucionan favorablemente”.

LEÉR MÁS  El Gobernador de San Luis visitó el Complejo Penitenciario Provincial y el Complejo Penitenciario Pampa de Salinas

Las dos personas contagiadas residen en el centro de Rosario y “ya se realizó el bloque sanitario”, informó el funcionario.

“Con nuestros índices y los estudios epidemiológicos realizados sabemos que tenemos el vector que transmite el dengue en todos los barrios de la ciudad”, sostuvo Caruana en rueda de prensa.

“Si bien los monitoreos demuestran la presencia del mosquito con indicadores favorables -continuó-, es fundamental el cuidado”.

Añadió que “hoy tenemos los primeros casos importados con antecedentes de viaje, pero por la situación climática y de otras provincias no descartamos que surjan casos autóctonos también”.