Goltz: «Maradona fue clave para mi llegada»

El ex Boca y flamante defensor del equipo «Tripero» se refirió a su último paso por el «Xeneize» y reconoció que: «Esperada continuidad, siempre me entrené con todo y finalmente no lo conseguí».

Paolo Goltz, nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, contó hoy que la presencia del entrenador, Diego Maradona, fue «clave» para su llegada, en la antesala de su debut de mañana contra Vélez Sarsfield, como local, por la 17ma. fecha de la Superliga.

«Maradona fue clave y tiene mucho que ver en mi llegada al club. Él siempre tuvo buena onda conmigo y me llevó al seleccionado en su momento, algo que siempre recordaré», destacó el ex Lanús en su primera conferencia de prensa en Gimnasia.

El defensor, de flojo paso por Boca (33 partidos en tres años), llegó en condición de libre y firmó su contrato por 18 meses con una cláusula de salida a mitad de año..

LEÉR MÁS  Argentina cayó con Venezuela en su primer partido tras el subcampeonato del mundo

«Fue duro no tener la continuidad esperada en Boca, siempre me entrené con todo y finalmente no lo conseguí», reconoció.

Además, Goltz aseguró que le dio su «palabra» a Maradona para ser refuerzo de Gimnasia en caso de irse de Boca. «La palabra vale mucho, tuve otras posibilidades y para mi fue un halago pero me había comprometido con Diego», afirmó.

«Es un desafío difícil pero lindo. Hay varios futbolistas que llegaron, tenemos confianza en dejar a Gimnasia en primera. Yo estoy muy bien, hice la pretemporada sin problemas de lesiones y estoy en condiciones de jugar si el cuerpo técnico lo decide», añadió.

El experimentado defensor, que jugó cinco partidos en lo que va de la presente Superliga, destacó: «Me hubiera gustado estar antes pero las cosas se dieron así, no lo tomo como una revancha pero si como un desafío de lograr la continuidad que en el último tiempo no pude tener».

LEÉR MÁS  Unión sufrió pero se clasificó ante el Mineiro en Brasil

Por último contó que lo primero que hizo al llegar a Estancia Chica esta tarde fue darle un abrazo a Maradona, que ya regresó de Venezuela y se puso al frente del plantel y puntualizó que «situaciones como estas ya las viví en Huracán y no son fáciles».

«Es clave la experiencia y tener mentalidad positiva desde el primer momento. Hay que sumar y tenemos que hacerlo desde mañana mismo», abundó.