Copa Libertadores: Inter de Porto Alegre e Independiente Medellín avanzaron a la antesala de la fase de grupos

El equipo de Coudet derrotó a Universidad de Chile, mientras que el conjunto colombiano podría cruzarse con Atlético Tucumán por un lugar en la zona de Boca.

Inter de Porto Alegre, bicampeón del torneo, y los colombianosIndependiente Medellín y Tolima se clasificaron este martes a la tercera fase de la Copa Libertadores 2020, la etapa previa a la fase de grupos y que ofrecerá apenas cuatro boletos para ocho clubes.

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet​, campeón de la máxima competición continental en 2006 y 2010, acorraló a la Universidad de Chile desde el inicio del partido y se impuso 2 a 0 en Porto Alegre.

Gabriel Boschilia, a los 43 minutos, y Marcos Guilherme, a la media hora del segundo tiempo, marcaron los goles del Inter, que en la ida en Santiago había sacado un empate sin goles.

LEÉR MÁS  River consiguió un triunfo fundamental ante Estudiantes en La Plata y sigue solo en la punta

Andrés D’Alessandro, Damián Musto y Víctor Cuesta fueron titulares en el local, mientras que Matías Rodríguez y Joaquín Larrivey jugaron desde el inicio en la visita.

Internacional chocará ahora por el boleto a la fase de grupos con Deportes Tolima, que venció 1-0 en Ibagué al ecuatoriano Macará, el mismo resultado con el que se impuso en Ambato días atrás.

Jaminton Campaz, a los 42 minutos, anotó el tanto para la victoria de Tolima.

Miguel Camargo, de Deportivo Táchira, trata de sacarle la pelota a Javier Reina, de Independiente Medellín. (AFP)

Independiente Medellín, por su parte, se fue derrotado 2-0 de San Cristóbal ante el venezolano Deportivo Táchira, pero hizo valer el 4-0 que consiguió hace una semana en la ciudad colombiana.

Carlos Cermeño, a los 38 minutos, y Douglar Angarita, a los 23 del complemento, hicieron los goles de Táchira.

Con el 4 a 2 global, el DIM enfrentará en la próxima ronda al ganador entre Atlético Tucumán y The Strongest. Los tucumanos recibirán a los bolivianos este miércoles, con la necesidad de revertir la caída por 2-0 sufrida en La Paz.

LEÉR MÁS  Boca goleó a Godoy Cruz y da pelea
Atlético Tucumán deberá revertir el resultado ante The Strongest para seguir adelante en la Libertadores. (AFP)

El vencedor de esa serie de la tercera fase se meterá en el Grupo H de la Libertadores, en el que se encuentran Boca​, Libertad y Caracas.

 


Fuente: AFP