El mejor Juanfer Quintero está de vuelta y Marcelo Gallardo está dispuesto a aprovecharlo

El colombiano mostró su mejor fútbol en los 63 minutos que jugó en Santa Fe. Y pide un lugar entre los titulares de River para el partido del domingo contra Banfield.

Apenas habían pasado unos minutos de la medianoche del domingo.Marcelo Gallardo hablaba, en la zona mixta del estadio de Unión, de la importancia de la victoria del equipo en Santa Fe para seguir como único líder de la Superliga. Fue un partido sufrido y River pudo sacarlo adelante.

Se percibía alivio en el decir del entrenador. Pero existía también una sensación oculta de felicidad por algo que le había regalado el juego: la certeza del definitivo regreso de Juan Fernando Quintero.Sí, por primera vez desde que volvió de la lesión ligamentaria, el 17 de marzo de 2019 ante Independiente, Juanfer se mostró entero, fuerte, sin miedos y corriendo a la par de sus compañeros. Y ahora, la duda en forma de pregunta se hará cada vez más grande: ¿volverá al equipo titular el domingo contra Banfield ​en el Monumental?

El primer indicio del retorno definitivo de Quintero lo regaló Gallardo cuando decidió ponerlo a él -y no a Cristian Ferreira- en lugar de Lucas Martínez Quarta a los 27 minutos del primer tiempo. El colombiano, en el pensar del DT, ya estaba para aguantar algo más de una hora de juego intenso.

LEÉR MÁS  Boca goleó a Godoy Cruz y da pelea

Fueron 63 minutos los que disputó Juanfer en Santa Fe y se lo observó como en sus mejores días en el elenco de Núñez: corrió mucho, pisó firme el césped, picó en más de una oportunidad para recuperar la pelota, chocó con los rivales, pateó -mal, es cierto- desde afuera del área y pidió la pelota una y otra vez para participar de la elaboración. En definitiva, no hubo rastros de la lesión. Lo demás, el pase justo, la calidad de su zurda, la visión de juego y mucho más, son cuestiones intrínsecas de su ser.

«Contra Unión me sentí bien, cada día me siento con más confianza. Ya van 10 meses de mi lesión», explicó Juanfer. Y aseguró: «Siempre uno quiere jugar más pero uno sabe que la realidad es otra y hay que asumirla. Yo simplemente entreno y quiero jugar, aunque respeto las decisiones del entrenador».

«Entró bien Juanfer. Mientras estuvo fresco nos dio calidad de juego y control», fueron las palabras de Gallardo tras el triunfo en Santa Fe.

Acumula 10 partidos Quintero desde que volvió de la lesión, el 12 de octubre de 2019 ante Almagro, aunque solo una vez fue titular: contra San Lorenzo y fue reemplazado a los 65 minutos. En total suma 328 minutos y no marcó goles.

LEÉR MÁS  River consiguió un triunfo fundamental ante Estudiantes en La Plata y sigue solo en la punta

La práctica del miércoles no dejó indicios respecto al equipo que jugará el domingo ante Banfield. Nicolás De La Cruz, con molestias lumbares, trabajó de manera diferenciada. De todos modos, desde el cuerpo técnico aseguran que llegaría sin problemas al duelo con elTaladro. La otra posibilidad para el ingreso de Juanfer es que rompa la línea de 5 defensores para sumar un volante. De ser así, entre Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola se disputarán un lugar para acompañar a Robert Rojas. Lo que parece seguro es que llegó, finalmente, el momento de Juan Fernando Quintero.