El Patón Guzmán metió un gol de cabeza sobre la hora y le dio la clasificación a Tigres en la Concachampions

En la última jugada, el arquero argentino aprovechó un tiro libre y fue al área rival en busca del milagro para pasar a cuartos.

Faltaban veinte segundos para que se cumplan los cuatro minutos que había adicionado el árbitro. Tigres perdía 3-2 contra Alianza de El Salvador y necesitaba un gol para clasificar a los cuartos de final de la Concachampions. Entonces, el arquero argentinoNahuel Guzmán aprovechó un tiro libre en la última jugada para correr hacia el área contraria en busca de la heroica. En el borde del área chica, el Patón conectó la pelota con su cabeza y la pelota besó la red para el delirio de todo el estadio.

Después de la caída por 2-1 en la ida de los octavos de final, el equipo mexicano comenzó con el pie derecho cuando abrió el marcador a los nueve minutos tras un remate del ecuatorianoEnner Valencia hizo.

A los 17′, el francés André-Pierre Gignac amplió el marcador para los locales. Y la noche se encaminaba aún mejor cuando el delantero se hizo cargo de un penal a los 23′ y estiró las diferencias.

LEÉR MÁS  El fútbol argentino no quiere cantar victoria antes de tiempo

Sin embargo, el visitante reaccionó y consiguió descontar por duplicado antes del descanso gracias a dos apariciones de Juan Carlos Portillo, a los 33′ y 42′.

El empate en el resultado global (4-4) le alcanzaba a Alianza para avanzar de ronda por el criterio de mayor cantidad de goles marcados como visitante.

Hasta que a los 49′ del complemento, el Patón Guzmán ensayó un soberbio cabezazo y volvió a hacer latir el corazón de los hinchas felinos.

 

Horas después, el ex arquero de Newell’s compartió el video del gol en su cuenta de Twitter con un fragmento de la canción «El Mono Relojero» de Kapanga, su banda favorita: «Andate a dormir vos, yo quiero estar de la cabeza…»​, escribió.

 

 

En cuartos de final, Tigres se enfrentará al New York City de la MLS. El equipo que tiene en sus filas a los argentinos Maximiliano Moralez y Valentín Castellanos eliminó a San Carlos de Costa Rica con un global de 6-3.

LEÉR MÁS  Carlos Tevez se puso al servicio de los más necesitados

Otro que sufrió para pasar de ronda fue el América, quien tuvo que llegar hasta los penales para superar a Comunicaciones de Guatemala.

Después de empatar 1-1 en la ida, repitieron el resultado en el Azteca con un gol de Emanuel Aguilera para los dirigidos por el Piojo Herrera.

En la tanda definitiva, las Aguilas se impusieron por 5-3 y en la próxima ronda chocarán con el Atlanta United de Estados Unidos.