Copa Libertadores Sub 20 River goleó a Libertad y jugará la final con Independiente del Valle

Los dirigidos por Borrelli golearon 6-1 y avanzaron al partido decisivo el domingo.

River en los últimos años se transformó en un equipo copero, no hay dudas. Pero al parecer no sólo se trataba de la Primera que dirige Marcelo Gallardo: los chicos del combinado Sub 20 no se quedan atrás. Y es que este jueves los pibes dirigidos por Juan José Borrelli avanzaron a la final de la Copa Libertadores de la categoría en Asunción, después de vapulear (6-1) al local Libertad de Paraguay en las semis.

Con la presencia de Emiliano Díaz y de parte del cuerpo técnico de Ramón (dirigen a Libertad, claro) en las tribunas, el equipo de Juanjo dominó sin problemas un partido que se abrió pasado el cuarto de hora con un lindo derechazo desde el borde del área de una de las figuras del torneo como es Matías Benítez, después de la asistencia de Lucas Beltrán.

LEÉR MÁS  Carlos Tevez se puso al servicio de los más necesitados

En el medio, el arquero Díaz salvó un par de veces a River en un mano a mano y un tremendo cabezazo que descolgó del ángulo, pero a partir de ahí todo se hizo mucho más fácil: Enzo Fernández descargó hacia la derecha y Elías López (uno de los que ya tiene experiencia en Primera) llegó por el lateral y definió cruzado contra el palo. Más fácil aún cuando sobre el cierre Libertad se quedó con 10 jugadores.

A partir de allí River se floreó, llegó el tercero (otra linda definición de Benítez) y el partido quedó muy desbalanceado, más allá del descuento de penal de los paraguayos. Así, el Millo le hizo tres más para cerrar en 6-1.

LEÉR MÁS  Coronavirus: Eto'o y Drogba en contra de la prueba de vacunas en Africa

Ahora, River pasó a la final de este domingo con Independiente del Valle, que en primer turno había eliminado al Flamengo por penales después de empatarle 1-1 sobre la hora.