Ocho años de una remontada histórica

Era la tarde de un Domingo 13 de Mayo de 2012, plena definición de la Premier, los dos equipos más importantes de Manchester se disputaban el titulo más preciado de Inglaterra, United y City buscaban conseguirlo en la última fecha, la número 38, ambos estaban igualados en puntos (86) pero los de Roberto Mancini por diferencia de gol (+64) estaban arriba de los de Sir Alex Ferguson (+56).

En la última fecha el Manchester City tenía todo dado para ser campeón, recibía al Queens Park Rangers en el Etihad, equipo que estaba peleando para quedarse en primera, un rival que a simple vista parecía totalmente accesible, nada podría salir mal. Mientras que Manchester United visitaba el Stadium of Light, para enfrentarse al Sunderland.

Ambos partidos se jugaron a la misma hora, la tensión se sentía en ambos estadios, el United tenía que ganar su compromiso y esperar a que el City no ganara frente al Queens, algo que parecía imposible.

El gol que al United le servía para ser campeón

A los 20 minutos Wayne Rooney estampaba el primer gol del United, desatando la locura para los Red Devils y el nerviosismo y la tención en el Etihad para los ciudadanos, que con esos resultados, los de Ferguson eran nuevamente campeones de la Premier. Sin embargo, casi 20 minutos después, el argentino Pablo Zabaleta metió un bombazo que dio en el palo, entró y desató el grito de desahogo del City, que con ese resultado volvían a estar en la cima, solo les servía ganar. Luego de un primer tiempo de mucha tensión, ambos Manchester iban ganando por 1 a 0, coronando hasta ese entonces al City campeón de la Premier, dejando todo por definir en la segunda mitad.

LEÉR MÁS  Toda la provincia se encuentra en Fase 5 de distanciamiento social y obligatorio: se habilitó el turismo interno

Al comienzo de los primeros 45 minutos, desde el vestuario prácticamente, el Queens empató el partido devolviéndole el alma al cuerpo al United que respiraba una vez más. Pero a los 10 minutos del primer tiempo el Queens se quedaría con 10 jugadores, después de que Barton le diera un codazo a Tevez y un rodillazo por detrás al “Kun” Agüero, momento donde todo se hacía cuesta arriba para el Queens y para el United.

Sin embargo a los 66 minutos, Mackie de cabeza daba vuelta el partido, que hasta ese entonces liquidaba todas las esperanzas de los “citizens”. En el estadio del Sunderland todo seguía igual, ninguno quería arriesgar de más, partido chivo.

Un zapatazo para la historia

Manchester City con más ganas que futbol fue a buscar ese gol que lo pusiera en partido, intentaba por todos lados pero se encontraba con la defensa del Queens y con el arquero Kenny que hasta ese momento era figura. Después de tanto intentar a los 92 minutos recién, el City con un cabezazo del bosnio Edin Džeko empataba el partido, después de una mala salida del arquero irlandés, el City tenía tres minutos más para lograr un gol más, que hasta ese entonces parecía más un milagro que una hazaña.

LEÉR MÁS  En dos días se realizaron 1.435 test rápidos en el norte provincial

En la última jugada del partido a los 94 minutos, apareció el argentino Sergio “el Kun” Agüero, que con frialdad y tranquilidad entró al área rival para sacar un sablazo al primer palo y poner el 3 a 2 definitivo, donde todo el Etihad se cayó abajo prácticamente, cuando el United estaba festejando prácticamente su título de liga número 20. Pocos segundos después llego la noticia de que el City había dado vuelta el partido, las caras largas se hicieron presentes y la tristeza era inmensa.

Phil Jhones decepcionado

Todo lo contrario pasaba en la otra vereda, Manchester City volvió después de 44 años a ganar un título de liga, el tercero hasta ese entonces de su historia, nada más ni nada menos frente al poderoso y más laureado a nivel local, el Manchester United de Sir Alex Ferguson, siendo así la primera y hasta ahora única vez en la historia de la Premier League inglesa que se define un campeón por diferencia de gol.

Sir Alex aplaudiendo la entrega de su equipo
Un abrazo eterno
Manchester City Campeon 2012