Rusia reporta casi 10.000 nuevos casos

Primer ministro ruso, Mijail Mishustin.

El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, retomó hoy plenamente sus actividades tras recuperarse de coronavirus, mientras que el país registró 9.263 nuevos casos de Covid -19 y 115 muertes en las últimas 24 horas.

La oficina del primer ministro, de 54 años, informó que salió del hospital tras permanecer internado durante 20 días y que ya regresó a sus deberes en la sede del gabinete.

Agregó que Mishustin está listo para participar en una videoconferencia, en las próximas horas, con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien ya firmó un decreto para que el jefe de Gobierno pueda reasumir su cargo formalmente.

Además de Mishustin, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, y otros ministros del gabinete se han infectado.

Peskov, quien admitió que antes de ser diagnosticado mantuvo reuniones en persona con Putin, padece una neumonía causada por el coronavirus.

El presidente, por su parte, esta manteniendo una agenda de reuniones públicas limitadas y celebra la mayoría de sus reuniones en linea.

El último reporte de infectados de coronavirus ubica en 299.941 la cifra total del país, de los cuales 2.837 han muerto, 115 de ellos en las últimas 24 horas.

LEÉR MÁS  Desastre ambiental en el Ártico ruso: 21 mil toneladas de diésel derramadas

Los nuevos casos fueron registrados en 83 de las 85 regiones, informó el gabinete de crisis que gestiona los efectos de la pandemia.

El epicentro de la epidemia siguen siendo la capital, Moscú, donde se acumulan 149.607 casos, casi la mitad del total de positivos que hay en el país.

Con todo, se trata del cuarto día consecutivo que Rusia, el segundo país en el mundo con más casos de Covid-19, sólo por detrás de Estados Unidos, contabiliza menos de 10.000 infectados al día.

Mientras, el numero de los recuperados de la infección desde el comienzo de la emergencia sanitaria en Rusia se sitúa en 76.130 personas.

Por su parte, un total de 31.496 pacientes lograron vencer el virus en Moscú, según las autoridades locales, informó la agencia de noticias EFE.

Las autoridades afirman que el país logró frenar el avance de la enfermedad y estabilizar la situación en muchas regiones, aunque reconocen que ésta varía en cada territorio, por lo que los responsables directos para imponer medidas contra el coronavirus son los propios gobernadores.

LEÉR MÁS  La OMS dijo que se puede evitar una segunda ola de Covid-19

El pasado 12 de mayo algunas regiones rusas comenzaron a levantar paulatinamente algunas de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 para reactivar sus economías.

Sin embargo, debido a la situación epidémica en Moscú, las autoridades de la capital decidieron prolongar el confinamiento de sus habitantes hasta fin de mes, aunque sí permitieron la vuelta al trabajo de medio millón de personas vinculadas a la construcción y la industria.

Este martes la Alcaldía de la capital rusa informó de que el 99 % de las empresas industriales de Moscú reactivaron sus labores después del 12 de mayo.

 


Fuente: Télam