Luciano Anastasi: “El incendio en las sierras fue intencional”

El coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, confirmó este miércoles por la noche, que el incendio registrado el pasado viernes, está controlado, manteniéndose la vigilancia preventiva.

Luciano Anastasi; Coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.

El funcionario recalcó que el siniestro “fue producido intencionalmente en la parte superior de la sierra que está frente a la maternidad ‘Teresita Baigorria’, en avenida 25 de Mayo y la Ruta del Portezuelo. Debido a las características del terreno y a la vegetación de la zona, el fuego se extendió y afectó unas 1.700 hectáreas”, dijo.
“Para esta emergencia se afectaron unos 80 vehículos y se le dio intervención de más de 400 personas capacitadas en este tipo de situaciones, entre ellas brigadistas de San Luis Solidario, bomberos voluntarios y de la Policía de la Provincia, personal de Vialidad Provincial, de la Secretaría de Medio Ambiente, del Registro de Estaciones Meteorológicas, del Ministerio de Salud y de Seguridad de la Nación; a quienes estamos muy agradecidos por estos días de arduo trabajo” recalcó Anastasi.

LEÉR MÁS  Informan siete nuevos fallecimientos y suman 615 los muertos por coronavirus

 


Fuente:  ANSL