Ginés González García fue internado por un hormigueo en un brazo

González García se hace estudios y no tiene síntomas de coronavirus.

El ministro de Salud, Ginés González García, ingresó hoy al sanatorio Otamendi, donde fue sometido a una serie de estudios «cardiológicos, neurológicos y traumatológicos», tras haber sufrido una «parestesia distal del miembro superior izquierdo».

El funcionario arribó pasadas las 11 al sanatorio «por sus propios medios» y «en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo», informó la cartera sanitaria.

Tras el ingreso, en horas del mediodía, se le realizaron «los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatológicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta el día de mañana».

Al experimentar la «parestesia», que es una especie de adormecimiento u hormigueo, el funcionario nacional decidió asistir al centro de salud.

LEÉR MÁS  Por una Argentina más equitativa

La cartera de Salud aclaró que «el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios», para descartar que su ingreso al Otamendi tuviera que ver con la COVID-19, ya que se encuentra dentro de la población de riesgo de la enfermedad.

González García, de 74 años, está al frente del ministerio de mayor relevancia a la hora de la lucha contra la pandemia de coronavirus, con un alto desgaste físico.

La noticia de su internación fue seguida de cerca por el presidente Alberto Fernández desde la Casa Rosada, a donde concurrió por tercer día consecutivo, luego de haber dejado de concurrir al inicio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

LEÉR MÁS  Macri: "No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades"

Estaba previsto que González García acompañara a Fernández en sus próximos viajes al interior esta semana, pero por este problema de salud se bajó de la recorrida.

 


Fuente: Página/12