Italia le pone fecha al regreso del fútbol

La fecha de regreso del fútbol italiano se decidirá este jueves durante una reunión entre el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, y las autoridades de la Federación (FIGC), Gabriele Gravina, y la Serie A, Paolo Dal Pino.

El campeonato de la máxima categoría italiana fue suspendido el 9 de marzo, a falta de doce jornadas y con Juventus (63 puntos) y Lazio (62) peleando por el título. En este país, la pandemia dejó más de 30 mil fallecidos y contó con aproximadamente 300 mil casos.

La mayoría de los planteles ya volvieron a los entrenamientos el pasado 4 de mayo y la intención de las autoridades del fútbol italiano es reanudar el campeonato el 14 de junio y cerrar la temporada en los primeros días de agosto.

LEÉR MÁS  El ambicioso deseo de Beckham: llevar a Messi y a Cristiano

Las autoridades del fútbol italiano buscarán conseguir finalmente la aprobación del gobierno para que reanudar la actividad que tuvo importantes pérdidas económicas. La urgencia de los clubes de volver a jugar también pasa por una necesidad económica y para presionar a los dueños de los derechos audiovisuales, que no abonaron lo correspondiente al mes de mayo.

En la reunión que tuvieron el martes, los veinte clubes del Calcio, a través de la Serie A, reiteraron el pedido a las empresas para que paguen la la sexta y última parte del contrato de la temporada 2019/20.

Acelerar el trámite

Por otra parte, en España, que programó el reinicio para la semana del 8 de junio, la Federación dio luz verde para que se jueguen partidos los lunes y viernes, además de los fines de semana,  con el objetivo de acelerar la definición de La Liga, que tiene a Barcelona (58) y Real Madrid (56) como candidatos a falta de once fechas.