Tinelli le respondió a Lombardi y le recordó su pasado

Tinelli respondió con ironía al ex responsable del Sistema Federal de Medios.

Marcelo Tinelli le respondió por Twitter a Hernán Lombardi, luego de que el ex titular del Sistema Federal de Medios Públicos durante el macrismo lo definiera como «mercenario».

El conductor retuiteó la nota de Clarín en la que Lombardi lo critica y escribió que «es un honor que uno de los mejores funcionarios que tuvo el Estado Nacional, pagado por todos nosotros, y que integró gabinetes de dos de los gobiernos más maravillosos de la historia, como los de De la Rúa y Macri, diga esto de mí». Y cerró con una pregunta en forma de hashtag: «¿Existen los mercenarios M?».

Lombardi había dicho que «aparecen mercenarios de todo tipo para distraer la atención de los que nos pasa», después de que Tinelli hiciera comentarios sobre el presunto espionaje que el gobierno de Mauricio Macri habría fomentado de manera ilegal desde la AFI. «Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP», había dicho.

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: se registraron otras 29 muertes ya suman 1749 las víctimas en el país

Minutos antes del tuit de Tinelli, el que recogió el guante fue Wado de Pedro. El ministro del Interior fustigó a Lombardi y recordó su pasado en la izquierda de la UCR, para luego ser funcionario de gobiernos conservadores como los de De la Rúa y Macri. «Que Hernán Lombardi acuse a alguien de mercenario es subestimar la memoria de los argentinos».

El ex funcionario de Macri es una de las caras visibles del otrora mejor equipo de los últimos 50 años que critica al gobierno de Alberto Fernández en medio de la pandemia de coronavirus. Inclusive llegó a comparar al actual presidente con el dictador Leopoldo Galtieri. “El 2 de mayo de 1982, si hacías una encuesta , Galtieri iba a ser emperador de la Argentina por 100 años y después Raúl Alfonsín fue el presidente”, llegó a decir, como si los contextos fueran similares y en la oposición hubiera un dirigente como Alfonsín.

LEÉR MÁS  Fernández anunció una nueva prórroga del IFE que abarcará a todo el país

 


Fuente: Página/12