La ANMAT prohibió un alcohol en gel de venta online

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización de una marca de alcohol en gel, que se estaba vendiendo vía una página web y la plataforma Mercado Libre.

«Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: ‘LOLET ALCOHOL EN GEL – DESINFECTANTE PARA MANOS. Establecimiento elaborador legajo Nº 7398, Paysandú 1446- CABA-Res 155/98′», dice la Disposición 3696/2020 , publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Hasta este jueves ese alcohol en gel se podía comprar «en sitios web tales como el portal Mercado Libre.

LEÉR MÁS  Alfonsín coincidió con el Presidente y dijo que el odio es obstáculo para un país justo y próspero

«Se trata de un producto ilegal, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, se desconoce su efectivo origen y formulación, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, máxime teniendo en cuenta el contexto actual que requiere la utilización de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos», se publica en el Boletín Oficial.

Asimismo, un dato llamativo publicado esta mañana en el texto oficial es que que el establecimiento que produce este alcohol en gel «fue dado de baja mediante Disposición ANMAT Nº 8901/15 con fecha 27 de octubre de 2015».

LEÉR MÁS  El centro sanitario de Tecnópolis recibió al primer paciente leve de Covid-19

 


Fuente: Página/12