La Gata Fernández y un adiós condicionado por la pandemia

Gastón Fernández, más conocido como «La Gata», tendrá un recuerdo especial de esta pandemia. Aunque no hay una confirmación oficial, fuentes vinculadas a su entorno afirmaron que el virtuoso jugador anunciaría la decisión de ponerle punto final a su carrera en el fútbol profesional, comunicación que haría efectiva el próximo miércoles a través de sus redes sociales.

Aunque Fernández tiene contrato vigente hasta el 30 de junio con Estudiantes, el contexto lo llevaría a convertirse en el primer jugador en dejar el fútbol a causa de la pandemia de la covid-19, ya que la inactividad y la falta de competencia apuraron su decisión.

La idea desde Estudiantes -club con el que conquistó la gloria continental al ganar la Copa Libertadores en 2009- es acompañar su voluntad, más allá de que no había trabas para una posible renovación.

Tiempo atrás, Fernández recibió una propuesta para jugar en Huracán, pero el propio entrenador y amigo del futbolista, Israel Damonte, contó que se quería «retirar en Estudiantes». El propio jugador reconoció en varias oportunidades que esa sería su «última camiseta».

LEÉR MÁS  Los grupos de la Libertadores y Sudamericana ya tienen fecha para el sorteo

Los propios fanáticos del delantero vienen palpitando su posible retiro, dado que desde el 29 de mayo el jugador empezó a publicar en sus redes sociales los 10 momentos más importantes de su carrera. El número uno fue el de su debut en River, ante Olimpo, el 23 de noviembre de 2002, mientras que el último todavía sobrevive, por lo reciente, en la memoria fresca de los hinchas de Estudiantes: la inauguración del estadio de 1 y 57, el año pasado, que el propio futbolista definió como «el momento más emotivo» que le tocó vivir en el club platense.

Se espera que el miércoles, la Gata haga su posteo número 10, el del adiós. «Tengo miedo de la próxima Gastón. Cuidado con lo que hacés», le comentó un seguidor, desde la distancia obligada que alejó de los futbolistas a cada hincha del fútbol.

Las dudas de Fernández pasaban por retirarse ahora o prolongar su carrera un tiempo más y poder despedirse en un campo de juego, como era su idea original, pero la pandemia apresuró su dilema: la inactividad, la falta de una fecha clara para el regreso a los entrenamientos y la posibilidad que el regreso del fútbol doméstico sea a puertas cerradas, habrían precipitado su decisión. Quizás, sin saberlo, algún afortunado o afortunada lo disfrutó en alguno de sus últimos destellos de cara al arco rival, esos que lo volvieron inolvidable para propios y ajenos.