Comenzó la limpieza del canal matriz de Renca-Santa Rosa

El Canal Matriz Renca-Santa Rosa del Conlara es uno de los canales más importantes de la provincia.

Los equipos de la sociedad del Estado trabajan en la limpieza de algas, sedimentos y márgenes del canal matriz y canales secundarios del sistema. Dichas acciones se harán en un total de 12.500 metros por lo que el servicio se verá interrumpido hasta el 4 de julio.

Como todos los años y con el fin de optimizar el recurso hídrico de cara a la próxima temporada de riego, San Luis Agua realizó el corte total del canal desde Renca hasta Santa Rosa para que sus equipos puedan comenzar a limpiar una longitud total de 12.500 metros de sistemas de canales.

“Es importante aclarar que se mantiene la distribución necesaria desde el dique San Felipe para proveer del recurso a las plantas potabilizadoras de las localidades de Renca, San Pablo y Tilisarao, que se abastecen del agua cruda del canal”, declararon desde la Subgerencia de Canales de San Luis Agua.

LEÉR MÁS  Este viernes, Sol Puntano abre nuevamente sus puertas al público

Además, agregaron: “Es una limpieza rutinaria y necesaria que realizamos todos los años para mantener el correcto funcionamiento de este sistema de canales” y destacaron que a las plantas y a los usuarios se les avisó con anterioridad.

Por último explicaron por qué se ejecutan estas tareas en esta época del año: “Es donde menos consumo de agua registramos. Preparamos el canal para que funcione de la mejor manera en primavera/verano, que es cuando hay una mayor demanda de agua cruda” cerraron desde San Luis Agua.

El canal matriz de Renca-Santa Rosa del Conlara es uno de los canales más importantes de la provincia. Es un canal cielo abierto revestido y tiene una longitud total de 47.152 metros. Del mismo se desprenden distintas tomas que dotan de riego a distintas localidades de la zona.

LEÉR MÁS  Continúan las tareas de puesta en valor del Parque Industrial Norte

Para aquellos usuarios que tengan dudas, pueden comunicarse con la Delegación Conlara de San Luis Agua al 2664 452000, interno 5095, de 8:00 a 18:00, o por correo electrónico a [email protected]