Desobedeciendo las medidas de distanciamiento social, habitantes de Merlo y La Paz se congregaron en el límite de San Luis y Córdoba

El Gobierno provincial de común acuerdo con el ejecutivo de Córdoba realizó días atrás un abordaje territorial y relevó las necesidades de cada vecino de la zona. Inmediatamente envió los resultados a la provincia vecina y se trabaja en la búsqueda de soluciones. A pesar de esto, habitantes de ambas localidades se congregaron este sábado. Participaron concejales de Merlo.

En horas de la siesta, aproximadamente, unos 60 habitantes de La Paz y poco más de 10 de Merlo, algunos con pancartas, se dieron cita en el límite de Córdoba y Merlo, en el lugar, hay un terraplén que divide ambas regiones de manera preventiva ante la pandemia de coronavirus.

LEÉR MÁS  Este lunes comenzarán las clases en todos los establecimientos educativos de la provincia

Entre los congregados estuvieron los concejales merlinos de Avanzar-Cambiemos, Matías Herrera y Ana Orlando, pese a que el intendente Juan Álvarez Pinto, firmó días atrás un documento en el que se compromete a mantener el estatus sanitario de Merlo; y el actual asesor del Concejo Deliberante de la Villa para el bloque UCR, Bruno Mini junto a su pequeño hijo, quienes cruzaron el límite que divide ambas provincias. Acción que también realizaron algunos policías de Córdoba.

A lo largo de la jornada, que incluyó una asamblea y merienda popular, se pudo observar también a personas sin tapaboca y a muy poca distancia unos de otros.

 

 


Fuente: ANSL