Pandemia mundial de coronavirus: la OMS realizó una dura advertencia

A pesar de que en la actualidad, es América el continente más afectado por la pandemia mundial de coronavirus, la OMS realizó una dura advertencia. En este marco, la Organización Mundial de la Salud apuntó a Europa y realizó una dura advertencia. Y es que las autoridades sanitarias pidieron no relajar demasiado las medidas en allí. El problema es que desde hace algunos días se registraron distintos rebrotes.

Desde la OMS se teme que se produzca una segunda oleada de la mortal enfermedad originada en China. “La semana pasada Europa registró un aumento en el número de casos semanales por primera vez desde hace meses. En once países, la transmisión acelerada llevó a un resurgimiento muy significativo que, si no se controla, llevará al límite de nuevo a los sistemas sanitarios europeos”, dijo Hans Kluge.

LEÉR MÁS  América concentra más del 50% de los casos y casi la mitad de las muertes del mundo

Se trata del director de la OMS para Europa, un continente que registra a diario unos 20.000 casos nuevos junto con 700 muertes por el virus COVID-19. En ese sentido, Alemania, España y Francia contabilizaron nuevos focos de contagios. Al punto de que esto los obligó a volver a imponer un aislamiento social. Y es que todos temen que el sistema sanitario vuelva a colapsar como hace unos meses.

De acuerdo al último balance de la Universidad Johns Hopkins, a la fecha la pandemia mundial ya alcanzó la cifra de 9,43 millones de personas contagiadas. Al tiempo que llegó a las 482.000 víctimas mortales. El balance global afecta a un total de 188 países y territorios. Por otra parte, lograron recibir el alta unas 4,74 millones. A la cabeza de las naciones más afectadas, se encuentra Estados Unidos.

LEÉR MÁS  La OMS advierte que la pandemia se está acelerando

Y es que la primera potencia mundial registra unos 2,38 millones de enfermos y 121.979 muertos. Luego, viene Brasil con 1,18 millones de contagios y 53.830 fallecidos. Rusia se ubica en el tercer lugar con 606.043 positivos y 8503 fallecidos. Después viene la India, con un total de 473.105 positivos y 14.894 decesos. En quinto lugar se halla el Reino Unido que llegó a las 308.337 personas contagiadas y 43.165 muertos.