Las termas se preparan para la reactivación turística

????????????????????????????????????

En la localidad de Balde, y en toda la provincia, con el estatus sanitario como principal fortaleza y su preservación, los alojamientos se aprestan a reabrir sus puertas, cumpliendo el protocolo de prevención de COVID-19.

El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, se reunió con la intendenta de Balde, Gladys Páez, hoteleros, cabañeros y emprendedores locales que le informaron acerca de la situación del sector, en tanto que fueron puestos en conocimiento acerca del Tratado del Caldén y los protocolos para la apertura del turismo interno y las capacitaciones.

También, recorrió las instalaciones de las termas y calles del pueblo. Participó del encuentro el jefe de Programa Promoción Turística y Eventos, Alberto Quiñonez.

LEÉR MÁS  Panorama informativo del mediodía de SLO Radio 97.1

En la reunión, la intendenta Páez, destacó eliel de los emprendedores turísticos en retomar sus actividades preservando el estatus sanitario, y se comprometieron a participar en las capacitaciones que brindará al sector la Secretaría de Turismo”.

Posteriormente el funcionario visitó Las Salinas del Bebedero, donde fue recibido y guiado por personal de la empresa Dos Anclas.

Balde y Las Salinas del Bebedero, dos exponentes del turismo de San Luis, se ubican entre los principales destinos elegidos por quienes visitan la provincia a lo largo de todo el año.