Este viernes tendrá buen tiempo, pero el sábado y el domingo estarán fríos e inestables

La REM anticipó que las máximas de este viernes, sábado y domingo serán de 17ºC, 14ºC y 15ºC.

El último día hábil de la semana tendrá una máxima de 17ºC y vientos del norte, pero mañana y pasado caerá a 14ºC y 15ºC, con probables lluvias y lloviznas en el centro y sur provincial, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis. La jornada amaneció con temperaturas bajo cero en 19 localidades y parajes y la más baja se registró en Concarán y San Martín, con -6,4ºC.

Para este viernes se espera una jornada de buen tiempo, fría por la mañana, con temperaturas agradables por la tarde y ventosa.

El cielo estará parcialmente nublado en el sur y mayormente despejado en el resto de la provincia.

El viento durante casi todo el día será del cuadrante norte con intensidad leve a moderada. En horas cercanas al mediodía aumentará su velocidad con valores entre 28 a 49 km/h y ráfagas superiores a 70 km/h, especialmente en las regiones norte y central. Hacia la noche en el sur provincial rotará al este con magnitud de brisa.

LEÉR MÁS  La semana sigue con temperaturas agradables y algo ventosa

Sábado

Para este sábado se esperan condiciones de inestabilidad, un marcado descenso de la temperatura y vientos intensos del sector sureste.

El cielo estará con nubosidad en aumento con la probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas para el centro y sur provincial.

Las temperaturas mínimas rondarán los 2°C con heladas en gran parte de la provincia, en tanto que las máximas van a promediar los 14°C.

El viento prevalecerá del sector sureste con velocidad moderada a regular (20 a 38 km/h) con ráfagas, aunque hacia el mediodía podría ser más fuerte, con rachas que alcanzarían los 70 km/h.

Domingo

El domingo continuarían las bajas temperaturas y algo inestable por la mañana en el sur provincial.

LEÉR MÁS  El Gobierno provincial firmó con Nación un convenio para ampliar la red de desagües cloacales de la ciudad capital

El cielo comenzará parcialmente nublado a nublado, con baja probabilidad de precipitaciones en la región sur. Desde la tarde permanecería mayormente despejado en toda la provincia.

Las temperaturas mínimas serían frías, en torno a 0°C, que en algunas localidades se podrían producir en la noche y las máximas promediarían 15°C.

El viento sería leve (12 a 19 km/h) de direcciones variables durante todo el día.