Demoraron a cuatro personas que pretendían ingresar ilegalmente a la provincia

Los cuatro demorados pretendían ingresar a San Luis sin autorización con máquinas agrícolas.

Fue en El Cadillo, donde se ubica el límite tripartito entre San Luis, La Rioja y Córdoba. Tienen domicilio en Villa Dolores y fueron interceptados por la policía puntana cuando se trasladaban en dos camionetas y dos tractores remolcando una sembradora, una casilla rodante y una tolva para la cosecha de papa.

Según informó Relaciones Policiales, se labran actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal contra cuatro personas que pretendían ingresar a la provincia sin la autorización correspondiente y, por ello, fueron demorados.

El jefe de la Unidad Regional 5 detalló que el lunes pasado al mediodía, cuatro hombres de entre 26 y 36 años y con domicilio en Villa Dolores, Córdoba, fueron demorados por personal policial de la Brigada Rural de esa unidad, cuando pretendían ingresar a la provincia en dos camionetas y dos tractores remolcando una sembradora, una casilla rodante y una tolva, apta para la cosecha de papa.

LEÉR MÁS  Realizarán una jornada de difusión sobre financiamiento para pymes

La interceptación se produjo en el camino vecinal de tierra denominado El Desmarque, que limita con las provincias de Córdoba, La Rioja y San Luis.

Se le dio conocimiento inmediatamente al juez Bustamante Marone a cargo del Juzgado Correccional y Contravencional 1 de la ciudad de San Luis y a las autoridades sanitarias correspondientes.

Las pick up y las máquinas agrícolas quedaron secuestradas en el puesto policial Baldecito a disposición del magistrado, mientras que las actuaciones sumariales preventivas son instruidas por la Comisaría Distrito 32° de Candelaria.