Realizan audiencias para intentar destrabar los conflictos del transporte

En la oficina de Relaciones Laborales los choferes pertenecientes a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y representantes de las empresas empezaron en la mañana de este miércoles una jornada intensa de negociación con el objetivo de intentar destrabar el conflicto que afecta a los pasajeros tanto del servicio urbano de San Luis como del interurbano.

El primero de los encuentros comenzó a las 11 con los representantes de Blanca Paloma. A las 13, será la reunión por Transpuntano, cuyos trabajadores dejaron de asistir a sus puestos de trabajo este martes ya que le adeudan el sueldo de junio y el aguinaldo.

Los empresarios de la firma municipal dijeron que por la pandemia bajó la recaudación y que no tienen la plata para afrontar los gastos, que estiman entre 75 mil y 85 mil pesos por chofer.

LEÉR MÁS  Entregaron equipamiento a hospitales del departamento Dupuy

La jornada seguirá a las 13:30 con el llamado a reunión entre los trabajadores y las empresas del interurbano. En este caso hay discrepancias en relación al dinero que ha sido liquidado. Los choferes dicen que el monto acordado por la deuda y el pago de las compañías no condice con lo pactado en Relaciones Laborales.

 


Fuente: El Diario de la República