Championship: el Leeds de Bielsa sigue solo en la punta y sueña

Leeds United, conducido por el rosarino Marcelo Bielsa, terminará la fecha 44 de la Championship League como único puntero luego de que su escolta, West Bromwich Albion, no pasó este martes del empate sin goles como local ante Fulham.

Con la igualdad, West Bromwich Albion llegó a los 82 puntos y quedó a dos del Leeds (84), que este jueves recibirá en Elland Road y a puertas cerradas a Barnsley, último en el torneo.

El tercero, Brentford (78), jugará este miércoles con Preston North End y si no suma las tres unidades, el equipo de Bielsa logrará el ascenso a la Premier League 24 horas más tarde con una victoria.

Lo mismo si Brentford pierde y Leeds empata, ya que le sacaría siete puntos de ventaja con solamente seis por jugar. También juegan Bristol City-Stoke City, Nottingham Forest-Swansea y Birmingham City-Charlton.

El resultado de este martes, además de permitirle seguir solo en la cima y darle la posibilidad de sacarle cinco puntos a su escolta, despejó un adversario en el camino del conjunto de Bielsa, Fulham, que quedó cuarto con 77 puntos y ya no puede darle alcance.

LEÉR MÁS  La respuesta del ministro Guzmán a la carta de Sacachispas

Los equipos que terminen en los dos primeros puestos subirán a la Premier League, mientras que del tercero al sexto jugarán un cuadrangular del que saldrá el tercer ascenso. En caso de igualdad de puntos en todos los casos, se definirá por diferencia de gol.

Otros resultados: Wigan 8-Hull City 0, Reading 1-Middlesbrough 2, Millwall 1-Blackburn Rovers 0, Luton 1-Queen Park Rangers 1, Cardiff 2-Derby County 1, Sheffield Wednesday 0-Huddersfield Town 0.

Principales posiciones: Leeds 84 unidades; West Bromwich Albion 82; Brentford 78; Fulham 77; Nottingham Forest 69; Cardiff 67.

Ganó el Chelsea por la Premier League

Chelsea venció 1-0 este martes al descendido Norwich City como local, en el inicio de la fecha 36 de la Premier League, y se afirmó en la zona de clasificación a la Champions.

El delantero francés Olivier Giroud, a los 48 minutos, le dio la victoria al conjunto londinense, que tuvo en el banco de suplentes al arquero Wilfredo Caballero, al tiempo que en el de Norwich se sentó el volante Emiliano Buendía.

Con este triunfo, Chelsea (63 puntos) se consolida como tercero, en uno de los cuatro lugares para la próxima Liga de Campeones.

LEÉR MÁS  Europa League: Sevilla se metió en semifinales

La fecha continuará este miércoles desde las 14 (TV: ESPN) con Manchester City-Bournemouth. A la misma hora jugarán Burnley-Wolves y Newcastle-Tottenham, en tanto a las 16.15 (TV: ESPN) el campeón Liverpool visitará al Arsenal.