“Jóvenes por los Jóvenes“: concluyó la primera jornada de relaciones saludables con el medio ambiente

Este jueves y viernes se desarrollaron las charlas, que contaron con la participación de representantes de San Luis, de otros lugares del país y del mundo.

El espacio virtual de “Jóvenes por los Jóvenes” trascendió los límites puntanos llegando a otras provincias como La Pampa y Córdoba y hasta un joven representante de Guatemala.

La jornada estuvo dividida en dos charlas, una de carácter teórica y otra práctica. Los especialistas pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente y Parques ofrecieron un gran despliegue de conocimientos, y simpatía con los jóvenes.

Ambas charlas duraron aproximadamente una hora y los temas tratados iban desde cómo afrontar la crisis climática global hasta las más pequeñas acciones que se pueden realizar, en el  día a día, en el hogar para mejorar el entorno natural. Desde el inicio se buscó despertar conciencia social e individual, pero también, sumar una amplia batería de herramientas y acciones concretas para el cuidado del medio ambiente.

LEÉR MÁS  Coronavirus: este miércoles harán testeos en Balde de Escudero y El Talita

Cabe resaltar que se creó una comunidad de “Jóvenes por los jóvenes”, en donde se ahondaran los contenidos y ejercicios tratados durante las charlas virtuales. Además se encontrarán disponibles las grabaciones de las charlas. Para todos los interesados en acceder a la misma, podrán solicitar unirse en el siguiente link: https://www.facebook.com/groups/788501781890520.

El jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni, comentó: “Fueron dos jornadas súper participativas por parte de los jóvenes. ‘Jóvenes por los Jóvenes’ sigue creciendo y eso nos alienta a seguir dando lo mejor para las juventudes de la provincia”.

El ciclo de charlas online tendrá continuidad el 13 y 14 de agosto.