“Jóvenes por los Jóvenes“: concluyó la primera jornada de relaciones saludables con el medio ambiente

Este jueves y viernes se desarrollaron las charlas, que contaron con la participación de representantes de San Luis, de otros lugares del país y del mundo.

El espacio virtual de “Jóvenes por los Jóvenes” trascendió los límites puntanos llegando a otras provincias como La Pampa y Córdoba y hasta un joven representante de Guatemala.

La jornada estuvo dividida en dos charlas, una de carácter teórica y otra práctica. Los especialistas pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente y Parques ofrecieron un gran despliegue de conocimientos, y simpatía con los jóvenes.

Ambas charlas duraron aproximadamente una hora y los temas tratados iban desde cómo afrontar la crisis climática global hasta las más pequeñas acciones que se pueden realizar, en el  día a día, en el hogar para mejorar el entorno natural. Desde el inicio se buscó despertar conciencia social e individual, pero también, sumar una amplia batería de herramientas y acciones concretas para el cuidado del medio ambiente.

LEÉR MÁS  Segunda siembra en la cuenca del Morro

Cabe resaltar que se creó una comunidad de “Jóvenes por los jóvenes”, en donde se ahondaran los contenidos y ejercicios tratados durante las charlas virtuales. Además se encontrarán disponibles las grabaciones de las charlas. Para todos los interesados en acceder a la misma, podrán solicitar unirse en el siguiente link: https://www.facebook.com/groups/788501781890520.

El jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni, comentó: “Fueron dos jornadas súper participativas por parte de los jóvenes. ‘Jóvenes por los Jóvenes’ sigue creciendo y eso nos alienta a seguir dando lo mejor para las juventudes de la provincia”.

El ciclo de charlas online tendrá continuidad el 13 y 14 de agosto.