Las Leonas concentrarán en una «burbuja» de Pinamar

Rosario Luchetti, una de las citadas por Retegui para la "Burbuja" de Pinamar

Las Leonas, jugadoras del seleccionado argentino de hockey sobre césped, concentrarán desde la próxima semana en la ciudad balnearia de Pinamar, luego del regreso a los entrenamientos de gran parte del plantel en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard)

El entrenador Carlos «Chapa» Retegui fue quien confirmó la noticia, en declaraciones radiales, al asegurar que viajarán el viernes 7 de agosto hacia la Costa Atlántica. Allí, el conjunto albiceleste se encontrará en una «burbuja» bajo un estricto protocolo sanitario, con la intención de minimizar el riesgo de contagio en medio de la pandemia de coronavirus.

«El intendente de Pinamar nos ofreció realizar la pretemporada física. El lunes o martes nos hisopamos de nuevo», señaló Retegui, cuyas jugadoras habían comenzado a practicar nuevamente en el centro deportivo ubicado en el barrio porteño de Núñez.

LEÉR MÁS  Fox prepara una demanda contra la AFA por la rescisión del contrato de TV

Las convocadas para la concentración son Agustina Albertario, Agostina Alonso, Clara Barbieri, Noel Barrionuevo, Brisa Bruggesser, Pilar Campoy, Jimena Cedrés, Constanza Cerúndolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Silvina D’Elía, Celina Di Santo, Bárbara Dichiara, María Emilia Forcherio y Agustina Gorzelany. Además, María José Granatto, María Victoria Granatto, Julieta Jankunas, Gisele Kañevsky, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Victoria Miranda, Gianella Palet, Sofía Ramallo, Carla Rebecchi, Micaela Retegui, Josefina Rubenacker, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.

De esta manera, el conjunto albiceleste, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio -que deberían desarrollarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021- aprovechó la resolución 1056/20 firmada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, que habilita el regreso a las prácticas de cara a la máxima cita del deporte.

LEÉR MÁS  Los Pumas tienen sus 15 para el primer amistoso