Las motos tampoco aceleran, las ventas cayeron 24,1 por ciento en julio

En julio se vendieron 23.303 motos, un 24,1 por menos que en el mismo período del año anterior, según informó  la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara). En junio se había registrado por primera vez en el año una suba interanual, pero el mes pasado se volvió a la tendencia de los últimos meses. De hecho, el acumulado de los siete meses transcurridos del año ascendió a 134.525, un 37,5 por ciento menos que en igual lapso de 2019.

El único indicador positivo se registró en la comparación intermensual que registró una leve recuperación de 0,6 por ciento. Es el tercer mes consecutivo en el que la venta de motos muestra una mejora respecto al mes anterior, pero ese indicador esta lejos de evidenciar una recuperación, pues suele verse afectado por cuestiones estacionales. Es por ello, que se toma como referencia la variación interanual.

LEÉR MÁS  Cafiero "Cuando el peronismo está unido es invencible"

Desde Acara apuestan al plan Ahora 12 y Ahora 18 para mantener las ventas, en un contexto donde se reponen para realizar trabajos como el delivery. El grueso de las ventas son productos de baja cilinfrada. «Estos planes siempre se comportaron como una herramienta fundamental y dinamizadora para la venta», aseguró Carlos Movio, director institucional de Acara.

Sin embargo, desde el sector alertan por problemas con la reposición de stock. «Hay mucha incertidumbre tanto en la producción como en la importación», aseguró Movio. Según informó, suele haber «menos inconvenientes» con las unidades CKD, que son las que se integran nacionalmente, pero por el contrario los mayores problemas se dan en las motos CBU (producto terminado) de gama media y alta.

LEÉR MÁS  Anunciaron el libre ingreso a la provincia de San Juan

 


Fuente: Página/12