Se suspende el torneo en Madrid y peligra la gira europea de tenis

El abierto de tenis de Madrid no tendrá su edición 2020 debido a la pandemia de coronavirus ya que tampoco se podrá llevar a cabo en septiembre, según adelantó este lunes la prensa española.

El portal ABC informa que el Mutua Madrid Open, que se había pasado de mayo a septiembre, finalmente será suspendido oficialmente por la organización en las próximas horas. Luego de la imposibilidad de organizarlo en mayo, estaba todo encaminado para jugarse entre el 12 y el 20 de septiembre, pero las autoridades de Madrid aconsejaron a la organización suspender el torneo por los recientes rebrotes de casos de coronavirus que se registraron en la capital española.

El torneo ATP Masters 1000 se iba a disputar luego del abierto de Estados Unidos con las presencias confirmadas del español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, pero ahora esta suspensión pone en duda al resto del calendario europeo. Por el momento sólo queda en pie el torneo de Roma, que se jugaría entre el 21 y el 27 de septiembre, e inmediatamente comenzaría Roland Garros en Francia.