Tragedia en la Fuerza Aérea: murió un piloto tras estrellarse en Córdoba

Un avión de la Fuerza Aérea se estrelló esta mañana en Córdoba tras haber despegado de San Luis y como consecuencia del hecho falleció el piloto, pese a que había logrado eyectarse.

«La Fuerza Aérea lamenta informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (Provincia de Córdoba)», informó desde su cuenta de Twitter la Fuerza Aérea Argentina.

«Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar», agregó la Fuerza.

En horas de la mañana de este miércoles, un avión McDonnell Douglas A-4AR perteneciente a la V Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina sufrió un accidente en Villa Valeria, ubicada a 50 kilómetros de su base en la localidad sanluiseña de Villa Reynolds.

LEÉR MÁS  Renunció Juan Ameri, el protagonista del escandalete sexual en Diputados

El avión de guerra sufrió un desperfecto y terminó estrellándose en un campo en la zona de la localidad cordobesa de Villa Valeria: el piloto logró eyectarse, pero de todos modos falleció.


Comunicado oficial de la Fuerza Aérea Argentina sobre la muerte del piloto este miércoles.

La aeronave en cuestión se trata de un Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk de registro C-925 y había despegado en San Luis.

La Fuerza había confirmado, también por Twitter, que el piloto abandonó la nave mediante una maniobra de eyección por causas que aún se desconocen.

LEÉR MÁS  Pese al aislamiento por la pandemia la distribución de materiales para la construcción creció

«La Fuerza Aérea informa que en horas de esta mañana, una de las aeronaves A4AR que realizaba adiestramiento al Sur de Córdoba, debió ser abandonada por su piloto mediante una maniobra de eyección, sin conocerse aún las causas».

Luego de activarse el plan de emergencia, se procedió al rescate del piloto que finalmente fue hallado sin vida.

 


Fuente: Ámbito