Francia alcanza su número más alto de casos diarios desde fines de mayo

Generó alarma en el país que se hayan contabilizado hoy 1.695 casos

Francia superó este miércoles, con 1.695 nuevos positivos, su marca más alta de casos de infectados de coronavirus en un día desde el último 30 de mayo, y debió lamentar además 9 muertes.

La Dirección General de Salud francesa detalló que desde el inicio de la epidemia 30.305 personas murieron por Covid-19, 19.799 de ellas en hospitales y el resto en residencias de ancianos y centros de dependencia.

Ahora, el número de internados bajó a 5.148 personas ingresadas, lo que supone un saldo neto de 14 pacientes menos cada día.

Igualmente, generó alarma en el país que se hayan contabilizado hoy 1.695 casos, la cifra mayor desde fines de mayo, cuando se anotaron 1.828.

Del total de hospitalizados actuales, 384 están en unidades de cuidados intensivos, cuatro menos que ayer, reportó la agencia de noticias EFE.

El Consejo Científico que aconseja al Gobierno francés advirtió en un informe publicado ayer aumenta la circulación del coronavirus en el país y consideró «altamente probable que se observe una segunda ola epidémica en otoño o en invierno».

 


Fuente: Agencia Télam