Coronavirus: Preocupación en las provincias

Tras detectar 24 casos de covid-19 en 48 horas, la misma cantidad que en tres meses, Santiago de Estero decidió reactivar restricciones y prohibir las actividades no esenciales entre las 8 y las 18 horas en los departamentos de La Capital y La Banda. Es que el súbito aumento de contagios se produjo luego de que el llamado «caso 41″, un hombre de apellido Ávila que tenía todos los síntomas de la enfermedad, asistiera a varios asados y reuniones. A partir de este caso se llevan realizados más de 350 hisopados de los que surgieron los 24 casos positivos.

Por otra parte, en San Luis, un hombre proveniente de Mendoza, que ingresó ilegalmente a la provincia y participó de reuniones familiares, dio positivo por covid-19 y puso en riesgo el estatus sanitario de San Luis, que registra 33 casos positivos desde el inicio de la pandemia: “Pudo no contagiar a nadie o haber contagiado a todos porque es asintomático», informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien pidió «responsabilidad, criterio, prudencia, paciencia y solidaridad». A partir de este caso, 27 personas fueron aisladas y permanecen en vigilancia epidemiológica.

LEÉR MÁS  Rossi, sobre campaña de vacunación: "Estamos preparados para el 'día D'"

En Entre Ríos, un juez procesó y embargó a un verdulero acusado de propagar la enfermedad tras regresar de Buenos Aires.

 


Fuente: Página/12