Alemania vuelve a reportar cerca de 1.000 casos diarios de coronavirus

En alemania 198.100 personas se han recuperado

Alemania volvió a reportar casi 1.000 casos de coronavirus y cuatro muertos en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de casos activos se sitúa en unos 10.000, según datos del instituto Robert Koch (RKI) actualizados a última hora del lunes.

La semana pasada ya se habían reportado cifras superiores a 1.000, si bien el domingo y el lunes los positivos bajaron a 555 y 436 respectivamente, algo que podría estar relacionado con un desajuste en el reporte propio del fin de semana.

La cifra total de positivos desde que se dio a conocer el primer caso, el pasado 27 de enero, es de 217.923, incluidos los 966 de anoche, mientras que los fallecidos ascienden a 9.201 y 198.100 se han recuperado.

El pico de contagios se había registrado a principios de abril, con más de 6.000 nuevas infecciones diarias que en mayo empezaron a caer. Sin embargo, desde fines de julio se ha registrado un nuevo aumento de los casos positivos.

LEÉR MÁS  TikTok obtuvo una prórroga y podrá seguir operando en EEUU temporalmente

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, aseguró la semana pasada que mil nuevos contagios diarios es una dimensión que a día de hoy el sistema sanitario puede gestionar.

El factor de reproducción (R) menos estable, basado en una comparativa de las infecciones en un intervalo de cuatro días respecto a los cuatro días anteriores y que refleja la evolución de contagios de hace aproximadamente una semana y media, retrocedió de 1,26 a 1,09, señaló el RKI en su informe diario difundido ayer por la tarde en base a los datos de la medianoche.

En tanto, el factor R que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que por lo tanto es considerado más estable al permitir un mayor balance de las oscilaciones derivadas de brotes localizados, descendió de 1,17 a 1,05, informó la agencia de noticias EFE.