Si no emigra al exterior, Romero seguirá en Independiente

Descartada su llegada a Boca Juniors, el delantero Silvio Romero continuará su carrera en Independiente, aunque con la posibilidad de ser transferido al exterior, si es que aparece una oferta.

El acuerdo llegó luego que el propio jugador hablara con el vicepresidente de la entidad, Pablo Moyano, tras varios meses de conflicto y con la promesa de abonarle el dinero que le adeudaban.

«Salvo algunos detallitos, está cerrada la continuidad de Silvio en Independiente», dijo en diálogo con Radio Rivadavia Jorge Burruchaga, manager del club, quien apuntó que la dirigencia había tenido una charla hace dos semanas con Romero, y ellos se quedaron con la «sensación de querer seguir».

«La semana pasada hablé con Silvio de jugador a jugador sobre la carrera y los momentos. Se avanzó bastante. Hoy hay grandes chances de que Romero siga y la posibilidad de extender el vínculo hasta diciembre del 2022», concluyó Burruchaga.

Más temprano, Moyano aclaró en Radio Colonia que los dirigentes del Rojo iban a hacer «todo lo posible» para retener al capitán del equipo que conduce Lucas Pusineri. «Ojalá que Silvio Romero pueda ampliar su contrato para continuar siendo el referente que el equipo necesita. Vamos a hacer todo lo posible para que continúe», remarcó el vice de Independiente.

Boca había mostrado interés por el delantero y hasta se había mencionado la posibilidad de que Iván Marcone formara parte de la operación, ya que no es tenido en cuenta por Miguel Angel Russo y el jugador tiene deseos de estar en Avellaneda.

Por otra parte, Moyano se refirió a la situación del arquero uruguayo Martín Campaña, quien intimó por tercera vez al club y busca su libertad de acción en las próximas horas. «Nos juntaremos con el contador para terminar de arreglar algunas diferencias. Seguramente vamos a consensuar. Solucionando esos temas, el club se va a acomodar», señaló Moyano.

Además, el dirigente consideró que pronto podría haber novedades sobre una posible transferencia de Cecilio Domínguez al Austin de la MLS de Estados Unidos: «Hubo una propuesta y si el jugador acepta, seguramente se realice la venta».

Por último, Moyano opinó además sobre Juan Sánchez Miño: «Este martes tendrá la charla con el técnico y el manager. Lo de él pasa por una cuestión futbolística».

Al caso de Campaña se sumó el del otro uruguayo Gastón Silva, quien también pidió libertad de acción, y tampoco estará el ecuatoriano Fernando Gaibor, quien por ahora no se reincorporará luego de jugar un año a préstamo en Al Wasl de Emiratos Arabes. El que sí confirmó su continuidad durante el parate fue el mediocampista colombiano Andrés Roa.

El plantel del Rojo volverá este martes a las prácticas a partir de las 9 en el predio de Villa Domínico, con las ausencias obligadas de Fabricio Bustos y Mauro Molina, quienes dieron positivo de coronavirus la semana pasada.