Brindarán capacitaciones sobre agroecología a docentes y alumnos de escuelas públicas digitales

La propuesta del Ministerio de Producción se realizará los miércoles de agosto y septiembre, de manera virtual. La primera capacitación será este miércoles 12 de agosto a la Escuela Pública Digital de Estancia Grande.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, iniciará un ciclo de capacitaciones virtuales sobre agroecología, destinado a docentes y alumnos (también extensivo a familiares de los estudiantes) de distintas escuelas públicas digitales (EPD) de la provincia.

La iniciativa -que tendrá como eje los conceptos básicos sobre agroecología y el armado de huertas agroecológicas- se llevará a cabo durante los miércoles de agosto y septiembre, de 10:00 a 12:00. La primera capacitación virtual será este miércoles 12 de agosto y estará dirigida a la comunidad educativa de la Escuela Pública Digital de Estancia Grande (primario y secundario).

LEÉR MÁS  El ministro de Educación de la Nación elogió la experiencia de San Luis con la presencialidad en las escuelas durante la pandemia

“Para este año habíamos programado las capacitaciones y el armado de huertas agroecológicas en estas escuelas, pero por la pandemia se frenó. Para no perder la temática y mantenernos activos con docentes y alumnos, haremos capacitaciones virtuales, esperando que para el ciclo lectivo 2021 podamos armar los espacios productivos y que puedan poner en práctica lo aprendido”, afirmó el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción, Pablo Pensotti.

Y adelantó: “Durante la capacitación vamos a contar y explicar qué es la agroecología y en la misma charla los docentes y alumnos podrán ver los módulos de huertas que están pensados para armar en cada una de estas instituciones educativas”.

LEÉR MÁS  En Villa Mercedes, con la segunda dosis, completan la vacunación contra el Coronavirus

A continuación, el cronograma completo de capacitaciones: