Condenaron al periodista Diego Masci

Omar Uría: “Hubo un uso indebido de una comunicación privada”

Omar Uría, abogado defensor de la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuza, se refirió al fallo de la jueza de Sentencia Laura Molino, quien este jueves condenó al periodista Diego Masci a pagar una multa de $90.000 por hallarlo culpable del delito de violación de intimidad. En 2018, el comunicador difundió un video privado de la funcionaria cuando estaba en su viaje de bodas y afirmaba que había tomado cervezas y fumado marihuana.

“La jueza en su sentencia concluyó en que hubo un uso indebido de una comunicación privada, analizó muy bien todo lo que es la libertad de prensa, a la cual yo me adhiero fundamentalmente y soy un irrestricto defensor, pero no como un derecho absoluto, sino como un derecho que tienen las personas de expresar sus ideas sin censura previa, pero, cuando se lesiona un derecho que también está protegido constitucionalmente, tiene su responsabilidad, tanto civil como penal”, afirmó el abogado de Natalia Spinuzza.

LEÉR MÁS  Este jueves se registraron 90 casos positivos de COVID-19

“Masci fue hallado autor material y responsable del delito previsto por el artículo 155 del Código Penal, que sanciona la publicación indebida de correspondencia privada, por violación a la intimidad”, destacó.

“La libertad de expresión es absoluta, uno puede expresar sus ideas como quiera. No hay ningún impedimento, ahora, si usted con sus expresiones, vulnera el derecho de una tercera persona o de alguien, tendrá que ser responsable. La libertad de prensa existe, no hay censura previa, ni nada por el estilo, lo que tiene que hacer es ver cuál es el límite con el cual usted puede ejercer la libertad de prensa”, señaló.