Coronavirus en Tucumán: «Estamos en el peor momento»

El Ministerio de Salud de Tucumán informó que existe «circulación comunitaria» del coronavirus en todo el territorio de la provincia y advirtió que es «el peor momento» desde el inicio de la pandemia. A raíz de esta situación, las autoridades sanitarias solicitaron a la población extremar las recomendaciones sanitarias sobre uso obligatorio de barbijo, lavado permanente de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel, y mantener y respetar el distanciamiento social.

Además, pidieron a las personas que presenten sintomatología compatible con la enfermedad concurrir al consultorio más cercano a su domicilio y/o contactarse con vigilancia epidemiológica.

«Desde el Sistema Provincial de Salud, a través de sus equipos se continúa trabajando para identificar la cadena de contagios con la finalidad de lograr un diagnóstico temprano y oportuno de los casos a fin de evitar la propagación de la enfermedad en toda la provincia», informó un comunicado de la cartera sanitaria provincial.

LEÉR MÁS  Fernández, sobre Guernica y caso Etchevehere: "Se resolvieron respetando el juego de las instituciones"

«Estamos en el peor momento y necesitamos que la gente circule menos porque el virus circula con las personas», dijo esta noche la ministra de Salud , Rossana Chahla, quien anunció que mañana habrá un reunión de Comité Operativo de Emergencia (COE) para analizar la situación y adoptar medidas ante el aumento de casos.

Chahla adelantó que se van a «reforzar los controles» de la circulación de las personas y no descartó la posibilidad de «volver atrás» con algunas actividades, que se encuentran en fase 5.

En los últimos días los casos positivos fueron en aumento y se detectaron en diferentes localidades de la provincia, lo que generó que las autoridades de varios municipios y comunas tomen medidas de control para evitar el ingreso de personas que no viven en esos lugares.

LEÉR MÁS  Fernández presentó un proyecto de inversión en salud pública para el Chaco de u$s 55 millones

Tucumán ya superó los 475 casos positivos y registra siete personas fallecidas desde marzo pasado, cuando se registraron los primeros contagios. El último parte nacional contabilizó 32 nuevos contagios en la provincia.

Hasta ahora las autoridades sanitarias de la provincia sostenían que existía circulación por conglomerado en determinadas poblaciones o barrios que estaban focalizados, pero esta noche se reconoció por primera vez que la situación «es compatible con circulación viral comunitaria».

 


Fuente: Página/12