Incendios en Córdoba: nuevo foco en Villa Albertina

El fuego sigue extendiéndose en Córdoba. El sábado pasado, la provincia registró un nuevo incendio, esta vez en la localidad de Villa Albertina, del departamento de Dean Funes, al norte de Córdoba. Una dotación de 60 bomberos voluntarios combaten el fuego, con el apoyo de un avión hidrante.

El Ministerio de Seguridad cordobés informó que el incendio tiene 600 metros de frente. “Ya despegó un avión hidrante para asistir a los más de 60 bomberos voluntarios que trabajan sobre el terreno”, comunicaron en la cuenta de Twitter de la cartera provincial.

Por su parte, el ministro de Seguridad cordobés, Alfonso Mosquera, está en comunicación permanente con el secretario de Riesgo, Claudio Vignetta, “analizando el estado de situación y planificando las medidas a seguir”. “El equipo de la Secretaría y el Plan Provincial de Manejo del Fuego está desplegado en el lugar», detallaron en las redes sociales del Ministerio.

Durante el sábado, los bomberos habían logrado extinguir totalmente un foco de incendio en la zona de La Calera. Las autoridades provinciales ya habían alertado a mediados de junio que el riesgo de incendios era extremo debido a la sequía y que no se registran lluvias significativas desde abril.

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: se registraron 206 muertos y 8.841 casos en las últimas 24 horas

Por el momento, no se registraron daños en viviendas ni personas evacuadas en La Calera y Villa Albertina.