España sumó más de 16.000 casos nuevos desde el viernes

Desde el inicio de la pandemia, España registra 359.082 casos y 28.646 decesos.
Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que casi la mitad de los contagios de la última semana corresponden a la región de Cataluña y a Madrid.

España notificó este lunes más de 16.000 nuevos contagios de coronavirus desde el pasado viernes, parte de ellos casos antiguos y, en concreto, 1.833 consignados en las últimas 24 horas.

El portavoz del Ministerio de Salud, Fernando Simón, informó que en los últimos siete días se registraron 5.327 casos y de ellos el 46% corresponden a la región de Cataluña (1.015 casos en ese periodo) y Madrid (1.452).

En total, los contagios suman en España 359.082 desde el inicio de la pandemia, mientras que los fallecidos alcanzan los 28.646, indicó el funcionario citado por la agencia de noticias EFE.

LEÉR MÁS  Japón informa su mayor cifra de muertes desde principios de mayo

«No es una buena cifra. Tenemos un incremento progresivo más fácil de controlar que en otros periodos y todavía estamos incrementándolo», dijo Simón.

«El hecho de la movilidad geográfica nos permite valorar que podemos controlarlo. Todo lo que se refiere a grandes ciudades son situaciones complicadas», concluyó.

 


Fuente: Agencia Télam