La capacitación para el abordaje de situaciones conflictivas llegó a la Región Educativa V

????????????????????????????????????

Directivos de establecimientos educativos profundizaron sus conocimientos en el protocolo que busca proteger a los alumnos a partir de una detección eficaz de los casos y un rápido accionar.

El Ministerio de Educación no frena las capacitaciones en el protocolo para el abordaje de situaciones conflictivas en las escuelas. Con el objetivo de llegar a toda la provincia, este viernes fue el turno de los directivos de la Región Educativa V.

El encuentro virtual, que sirvió para debatir e intercambiar experiencias, se desarrolló a través de la plataforma Meet. Fue encabezado por la jefa del Subprograma Mediación Escolar, Yanina Sosa, y la jefa del Área Acompañamiento Pedagógico, Paula Rossi.

LEÉR MÁS  San Luis y Nación firmaron el convenio para la construcción de la avenida circunvalación en la capital puntana

“Cada escuela pudo contar la realidad que atraviesa, expresando todas sus inquietudes. Coincidimos en estar cerca de las familias y estudiantes, sobre todo, en este contexto”, afirmó Sosa.

En la capacitación se trata de proporcionar  herramientas que les sirvan a los adultos responsables para detectar rápidamente las situaciones conflictivas que ocurran dentro o fuera del establecimiento escolar. También, se los instruye en cómo se debe actuar tras la detección de un caso.

La próxima charla será el 18 y 19 de agosto para los directivos de la Región Educativa IV, que comprende los departamentos Junín y Chacabuco.