Dalila Ippolito fue presentada como jugadora de Juventus

Con sólo 18 años, Dalila Ippolito se convirtió en la primera argentina en llegar a la Juventus.

Dalila Ippolito, una de las jugadoras más talentosas de la Selección Argentina, se convirtió en la primera futbolista argentina en sumarse a las filas de la Juventus, que este miércoles la anunció oficialmente como integrante de su plantel proferional que participa en la Serie A. También será la primera futbolista en sumarse a la Liga italiana.

«Un nuevo talento enriquece la plantilla de la Juventus Femenina: Dalila Ippolito, nacida en 2002, es ahora jugadora de la Juventus. La primera argentina en la historia del club lucirá la camiseta número 5», dice el comunicado que emitió el club italiano, en el que Ippólito muestra la nueva camiseta que utilizará a partir de la próxima temporada.

Integrante del plantel que compitió en el Mundial de Francia 2019 y la futbolista argentina más joven en disputar ese tipo de competencia con apenas 17 años, Ippolito debutó en la primera división argentina en River y luego pasó a la UAI Urquiza, donde disputó la última edición de la Copa Libertadores.

«Hola gente de la Juventus, hoy acá estoy vistiendo esta camiseta que prometo defender y ganar todo lo posible con este equipo. Forza Juve», dijo Ippolito en un video que posteó la Juve en sus redes sociales oficiales.

Ippolito había llegado hace dos semanas a Italia junto a su representante, el español Chavi Pascual. Cumplió los 14 días de cuarentena en Milán y este miércoles en Turín firmó su contrato con la Juventus

LEÉR MÁS  "Peque" Schwartzman cae un puesto en el ranking ATP

«Comienza lo mejor. Estoy feliz de poder estar en este gran club, gracias @juventus por darme la oportunidad de ser parte de este equipo. Hoy mi primer sueño se hace realidad y no me detendré hasta alcanzar cada uno de ellos», escribió Ippolito en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

Comienza lo mejor. Estoy feliz de poder estar en este gran club, gracias @juventus por darme la oportunidad de ser parte de este equipo. Hoy mi primer sueño se hace realidad y no me detendré hasta alcanzar cada uno de ellos. Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron y fueron parte para dar este gran paso en mi carrera, siendo muy especial para mí. Gracias a todos por tanto amor en esta aventura que acaba de comenzar. En un párrafo aparte quiero contarles que tengo un gran equipo de trabajo acompañándome y con quienes voy a la guerra @chavi.pascual @felixjaureguizar @soccerdreamsgroup muchas gracias amigos. ¡Vamos por todo, estoy lista! #finoallafineforzajuventus⚪️⚫️ .

A post shared by Dali Ippolito 💜 (@daliippolito) on

«Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron y fueron parte para dar este gran paso en mi carrera, siendo muy especial para mí. Gracias a todos por tanto amor en esta aventura que acaba de comenzar. ¡Vamos por todo, estoy lista!», agregó.

Formada en el club Jóvenes Deportistas de Lugano, la mediocampista vivió hace un mes un conmovedor homenaje, ya que la cancha donde dio sus primeros paso fue bautizada con su nombre . De esa forma se convirtió en la primera futbolista en Argentina que le dio su nombre al estadio de un club. «Me da una felicidad incontrolable», aseguró Ippolito en aquel momento.