África registra un descenso de casos y anuncia que comenzó a aplanar la curva

En las últimas dos semanas, el promedio de contagios diarios de coronavirus disminuyó unos 700 casos
El promedio de contagios diarios provocados por la pandemia en el continente disminuyó unos 700 casos en dos semanas. Mientras que la semana pasada, se reportaban unos 10.300 infectados, la anterior databa los 11.000 diarios.

El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de África (Africa CDC, por sus siglas en inglés), John Nkengasong, informó este jueves que el continente empezó a “aplanar la curva” de contagios de coronavirus, luego de que se registrara un descenso en el promedio de casos durante la última semana, pero advirtió que se debe mantener la “cautela”.

“Lentamente empezamos a aplanar la curva (de contagios de la Covid-19)”, anunció hoy Nkengasong, durante una conferencia de prensa brindada en la capital etiope, Adis Abeba, transmitida a través de redes sociales, pero advirtió que se debe ser “cauto” con las noticias.

En las últimas dos semanas, el promedio de contagios diarios de coronavirus disminuyó unos 700 casos. Mientras que la semana pasada, se reportaban unos 10.300 infectados, la anterior databa los 11.000 diarios.

LEÉR MÁS  Un nuevo laboratorio inicia la tercera fase de ensayos de la vacuna contra el coronavirus en EEUU

“Es muy pronto. Estamos lidiando con un virus muy complicado que se propaga rápidamente, pero es importante reconocer que la ligera tendencia es positiva”, enfatizó el director de Africa CDC, institución para el fortalecimiento de la capacidad de los estados miembro de la Unión Africana, frente a amenazas de enfermedades.

Desde el inicio de la pandemia, África acumula casi 1,49 casos de la Covid-19, entre los que se cuentan 871.590 enfermos recuperados y 26.664 decesos a causa de la enfermedad, de acuerdo a la información del organismo.

De la cifra total, Sudáfrica, el quinto país más afectado por el virus, computa la mitad de las infecciones, pero el número de casos experimentó una amplia reducción de 12.000 a 5.000, números que impulsaron la disminución del promedio del continente.

LEÉR MÁS  Coronavirus: anuncian que podrían aplicar la vacuna china a principios de 2021

Para Nkengasong los países de África occidental y central muestran “tendencias similares”, lo que implica para el funcionario que las autoridades “hacen lo correcto”, pese a que la cantidad de testeos aún es inferior a la necesaria para un nuevo panorama general del continente.

No obstante, los funcionarios aseguran que la mayoría de los casos de coronavirus es asintomática, una proporción que el director de Africa CDC calculó entre el 70 y 80%.

 


Fuente: Agencia  Télam