El consejo de Macri a Alberto Fernández: «Que se mueran los que tengan que morirse»

El Presidente reveló la postura del exmandatario sobre la pandemia

Alberto Fernández contó que al día siguiente que decretó la cuarentena recibió un llamado de Macri en el que le decía que no estaba de acuerdo con esa decisión. El exmandatario le dijo que dejara que se murieran los que se tenían que morir, pero que no frenara la economía porque eso era lo más importante. «Macri cree eso y actúa en consecuencia. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud y preservar el trabajo», afirmó el presidente.

El expresidente Mauricio Macri siempre fue un firme opositor a la cuarentena y así lo ha hecho saber en todas sus declaraciones públicas: apenas llegado a Francia -adonde viajó con su familia en forma previa a ir a Suiza con el argumento de que tenía un compromiso como funcionario de la Fundación FIFA- sostuvo que “acá se vive con libertad y responsabilidad».

En un reportaje radial esta mañana el presidente Alberto Fernández contó que, apenas decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Macri le dijo que no estaba de acuerdo con esa decisión y le aconsejó “que dejemos a toda la gente en la calle, que se mueran los que tengan que morirse”.

Tras la revelación de Fernández de aquella charla con Macri, funcionarios del Gobierno contaron en detalle cómo fue: “Macri lo llamó y le recomendó que terminara con la cuarentena, que inexorablemente el contagio iba extenderse y que admitiera que murieran los que tenían que morir, pero que no frenara la economía porque la economía era lo más importante. También le pidió que privilegiara a los que tenía que privilegiar y le puso el ejemplo de Boris Johnson en Inglaterra. Alberto lo escuchó y le dijo ‘yo no pienso igual que vos, pero ya está, dejémoslo ahí’ y cortó la comunicación”.

En una entrevista con Radio 10, el presidente dijo: “Al día siguiente que dicté la cuarentena, él (por Mauricio Macri) me llamó y lo que me recomendó es que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle que murieran los que tengan que morirse. Él cree eso y actúa en consecuencia. Gracias a Dios estoy muy lejos de eso. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud de la gente, preservar el trabajo”.

Después de la marcha anticuarentena del lunes que había sido convocada por representantes de Juntos por el Cambio, Macri celebró la movilización y afirmó que estaba “orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”.

Fernández opinó que “cualquier hombre público, sea político o no” debería “medir sus palabras” porque “hay mucha gente que escucha al que habla y le presta atención”. Agreó: “Cuando uno escucha esas cosas piensa ‘qué manera de mandar a la gente a contagiarse’ -expresó el presidente-. El (Macri) pasó por Francia y después de su paso volvieron los rebrotes. ¿Eso no lo cuenta? ¿No lo vio? Es una gran irresponsabilidad. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud, el trabajo”.

El presidente afirmó que lo “hiere profundamente” que Macri, “que parece estar más atento al fútbol que lo que le pasa a su país”, incite a que la gente salga a la calle a contagiarse de coronavirus.

“Él cree que el modo es que la gente se contagie, que se mueran los que se tengan que morir y que la economía es más importante que la gente, y yo no creo eso”, aseguró.


Fuente: Página/12