Incidentes en París tras la derrota del PSG en la final de la Champions

Un bombero apaga el incendio intencional de un automóvil.

La derrota frente al Bayern Munich en la final de la Champions League que se disputó este domingo en Lisboa, tuvo consecuencias en el Parque de los Prínicipes en París, donde un grupo de hinchas del PSG que se juntaron para ver el partido protagonizaron enfrentamientos con la policía.  El disparador de los incidentes fue que los simpatizantes no respetaban la distancia impuesta por las autoridades francesas en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

En medio de las tensiones, los hinchas incendiaron autos y arrojaron objetos contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos. Antes de eso, las autoridades habían labrado unas 274 multas a personas que no llevaban barbijo.

LEÉR MÁS  Boca ya no tiene jugadores contagiados

El PSG había organizado en su estadio una transmisión del partido en pantalla gigante reservada a 5.000 personas, el máximo permitido por las autoridades francesas por la crisis sanitaria. Entre los asistentes, hubo varias glorias del club parisino.

Corridas y gases lacrimógenos en París.

Los que no se privaron de disfrutar en Francia fueron los hinchas del Olympique de Marsella, clásico rival del PSG, quienes festejaron la caída por 1 a 0 del equipo de Neymar, Mbappé, Di María, Paredes e Icardi.