Obesidad: especialistas del Hospital San Luis brindarán consultas en distintos puntos de la provincia

Raúl Coria, José Núñez y Fernanda Spinuzza.

La iniciativa tiene el objetivo de captar pacientes que padezcan obesidad, realizarles estudios e iniciar tratamientos, que pueden o no incluir una cirugía bariátrica según cada caso. Los profesionales iniciarán este operativo en la localidad de Concarán, el próximo miércoles 26 de agosto.

Acercar el sistema de salud a cada uno de los habitantes de la provincia es uno de los objetivos que tiene el Gobierno de San Luis. Como parte de esta finalidad, el Ministerio de Salud organizó un plan para contrarrestar la obesidad.

El doctor José Núñez, director médico del Hospital San Luis, señaló que la iniciativa surgió del Área de Obesidad y Metabolismo, para trabajar en conjunto con Medicina del Interior. Los profesionales del complejo sanitario capitalino saldrán al resto de la provincia, buscando pacientes con sobrepeso, que pueden ser candidatos a una cirugía bariátrica o a un tratamiento.

LEÉR MÁS  Coronavirus: este domingo se registraron 113 casos positivos

El encargado del Área de Obesidad y Metabolismo, Raúl Coria, precisó que el procedimiento es captar pacientes, estudiarlos y hacer un tratamiento, previniendo otras enfermedades. “Si a edad joven se los capta y empiezan un tratamiento, se consigue un buen resultado a largo plazo”, comentó.

Otro punto destacable de este operativo es que se estará capacitando a los profesionales de Medicina del interior en esta problemática, con médicos clínicos, nutricionistas y cirujanos del Área de Obesidad y Metabolismo del Hospital San Luis.

La jefa del Subprograma Medicina del Interior, Fernanda Spinuzza, explicó que se trabajará en cuatro puntos de la provincia, focalizando en distintas zonas: los primeros lunes de cada mes la atención será en Buena Esperanza; los segundos lunes, en Quines; los terceros, en Concarán y los cuartos, en Villa Mercedes.

Especialmente y debido al asueto y feriado provincial, las consultas comenzarán el próximo miércoles 26 de agosto en Concarán, para los pacientes de localidades aledañas como Tilisarao, Renca, Santa Rosa y Merlo.

LEÉR MÁS  El Gobierno provincial lanzó el Plan de Brucelosis Bovina San Luis

Los interesados en asistir a estas atenciones, deberán concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio y solicitar un turno. Allí, los encargados de cada institución sanitaria se comunicarán con el director del hospital de referencia -donde atenderán los especialistas- para coordinar las citas.


Fuente: ANSL