En dos semanas, más de 6.000 alumnos se sumaron a la plataforma de ciencias de la ULP

Se trata de “Manos a la Ciencia”, que en esta tercera edición incluyó a “Manitos a la Ciencia”. En ambos formatos los alumnos realizan experimentos y responden trivias.

Rompiendo el mito de que la ciencia despierta el interés de pocas personas, la Universidad de La Punta (ULP) junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología, lanzó la tercera edición de “Manos a la Ciencia”. El certamen superó a los anteriores, en solo dos semanas comenzaron a participar 6.392 alumnos y alumnas de toda la provincia, que ya resolvieron más de 9.000 actividades.

La jefa del Subprograma de Alfabetización Científica, Andrea Ingano, comentó que gran parte del éxito se debe a la ampliación del concurso. Las dos primeras ediciones estaban destinadas a estudiantes de 3°grado de primaria a 6° año de secundaria y este año se incluyó a “Manitos a la Ciencia” para 1° y 2° grado.

LEÉR MÁS  Emitieron un alerta por lluvias y tormentas en la provincia

El concurso finaliza el 17 de diciembre. Hasta ese día todos los interesados tienen tiempo para ingresar a www.manosalaciencia.sanluis.edu.ar, loguearse, ver videos (se suben dos por semana), responder trivias y hacer sus propios experimentos. Los premios son individuales. El ganador de cada nivel: Curiosos, Exploradores, Agua, Tierra, Fuego y Aire, podrá filmar un video en compañía de los youtubers que realizan los desafíos. La apuesta audiovisual será en un estudio, bajo la dirección de productores y camarógrafos.

“Los docentes también pueden incursionar en la plataforma. Las bases y condiciones están en la página. Deben subir a YouTube tres experiencias realizadas por ellos, mandarnos la URL a nosotros y contar con el 80 por ciento de sus alumnos participando”, explicó Ingano, y agregó que el premio será obtener puntaje docente, otorgado por el Ministerio de Educación.

LEÉR MÁS  Calculan que 1.300 personas conviven con VIH en San Luis