Gualeguaychú vuelve al aislamiento tras el agravamiento de la situación epidemiológica

Las autoridades provinciales de Entre Ríos, solicitaron que «se incluya a la ciudad de Gualeguaychú entre los lugares alcanzados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por la transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-CoV-2 en la referida localidad».

El gobierno nacional dispuso este jueves que el departamento de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, se encontrará nuevamente alcanzado por las disposiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto inclusive, en virtud del «agravamiento de la situación sanitaria».

La zona estaba con distanciamiento social pero tras la última evaluación epidemiológica las autoridades provinciales y nacionales establecieron el nuevo estatus, publicado hoy en el Boletín Oficial mediante el Decreto 700/ 2020, firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero;y el ministro de Salud, Ginés González García.

LEÉR MÁS  De alquiler de autos a prendas de cuero: los 15 nuevos sectores incluidos en el ATP

En los considerandos se recuerda que las autoridades nacionales diferenciaron las distintas zonas del país en virtud de la situación sanitaria a través de los lugares alcanzados por el distanciamiento respecto del aislamiento y que las normas establecen que «si un gobernador/a advirtiere una señal de alarma epidemiológica o sanitaria, con el fin de proteger la salud pública» puede solicitar el cambio de estatus.

En este sentido, las autoridades provinciales de Entre Ríos solicitaron que «se incluya a la ciudad de Gualeguaychú entre los lugares alcanzados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sustentando su petición en los resultados de la evaluación epidemiológica realizada por la autoridad sanitaria provincial, que da cuenta de la transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-CoV-2 en la referida localidad».

LEÉR MÁS  Los empleados de comercio festejan hoy su día

La norma da cuenta del «agravamiento de la situación epidemiológica y de la tensión que esta situación genera en el sistema de atención local «.

 


Fuente: Agencia Télam