Turismo abrirá un centro de atención al público en Potrero de los Funes

El sector de boxes será acondicionado con cartelería y señalética para el turismo.

Funcionará en el edificio de boxes, para cuyo uso, el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, y el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, firmaron este miércoles un contrato de comodato.

Las conservadas instalaciones del sector de boxes en la localidad de Potrero de los Funes, tendrán ahora como destino un equipado centro de atención al turista, que será adaptado en sus ingresos y dotado de cartelería y señalética.

“Es el segundo destino turístico de la provincia y no corresponde que no tenga una oficina, y por eso en el edificio central de boxes tendremos un lugar para estar cerca de los turistas y de todos los prestadores de servicios”, expresó Macagno tras la firma del contrato de comodato.

El funcionario adelantó que se está evaluando como reacondicionar la parte del edificio que ocupará Turismo, con mejoras en los accesos, instalación de cartelería y señalética y dotación de personal, al que se capacitará para contar con un centro de informes.

LEÉR MÁS  Cuatro detenidos por incumplir con los protocolos de ingreso a la provincia

Luego de mostrar los diferentes espacios del edificio, García Quiroga, celebró que vuelva a “darse vida y funcionalidad a este espacio” y señaló que se harán cambios en el exterior del predio para dotar de más visibilidad a la futura oficina de turismo.

El director de Vialidad Provincial también detalló que se acondicionarán los nueve accesos con los que cuenta el predio de boxes. “Es increíble la cantidad de gente que viene los fines de semana a Potrero de los Funes y que se mueve dentro del perímetro del circuito, por lo que será muy bueno hacer este trabajo de contención y que la gente pueda disfrutar de estas instalaciones”, explicó.

LEÉR MÁS  El jefe de Relaciones Laborales se reunió con el secretario del sindicato panadero

En la firma del convenio también estuvieron el gerente del Hotel Potrero de los Funes, Leonardo Agnesi; el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, y Marina Mendoza, funcionaria de la Secretaría de Turismo.